PDA

View Full Version : My spnaish lessons...(bart)

Pages : [1] 2

bart
24-03-2006, 01:39 PM
I am in the process in the learning of Spanish... I hope you guys that can speak spanish dont mind helping me out.......
Its very important to me...

From this moment in this thread I wont speak much else apart from Spanish........

Me Llammo Daryl................

vivo Manchester

Soy estodio esnpyol....

y habla paco espanol

Ceckers
24-03-2006, 01:41 PM
No I can't speak it but I can use a English - Spanish translator :laugh3:

Petit Prince
24-03-2006, 02:22 PM
good luck to you, spanish is pretty difficult to learn (i've been learning spanish for almost four years and i'm still pretty bad at it)

so you're gonna move to barcelona now?

i think it's actually

me llamo

with 'vivir' you have to use a preposition, which would be 'a'.

but the spanish people here could help you a lot more.... i can't speak spanish very well either.

bart
24-03-2006, 03:58 PM
gracis senorita

*Ali*
24-03-2006, 06:35 PM
"Me Llammo Daryl................

vivo Manchester

Soy estodio esnpyol....

y habla paco espanol"

it would be:

Me Llamo Daryl

Vivo en Manchester

Soy estudiante de español

y hablo poco español

:nice: good on you for trying to learn another language Daryl! i have found that spanish is much easier than french so good choice of language too! hehe

bart
24-03-2006, 06:45 PM
Well I have to learn... I knwo there is a few mistakes in there... but my spelling is awful... I need to learn spanish as I plan to move there in the near future and I dont want to be alone

adios

Anita_sp
24-03-2006, 09:19 PM
I can help you with your spaniah lessons if you want!!!:)
my name is Anahi, Im from Argentina.....
te puedo ayudar si queres!! mi nombre es Anahi, soy de Argentina.....
hehe!
bye!! see you!

Oenona
24-03-2006, 09:25 PM
Hey Daryl!!!! :kiss: :kiss:

I've realized right now that you've started this thread!!! As you know, I'll help you with the spanish language (and catalan too if you wanna)!!! :nice:

ps - nah, don't worry, you won't be alone :)

Bar
24-03-2006, 10:05 PM
holasssssss!!!!
I can teach you how to swear in spanish, it's waaaay better than swearing in english

Ambergris
24-03-2006, 10:14 PM
You mean kinda like

Cállate, púdrete, jódete, tirate a un pozo...etc? :)

victaniac
24-03-2006, 10:37 PM
^I'd throw to the table "Maldita sea me cago en tu madre tres veces!" Just because I love the mental picture.. :lol:

I can teach you how to swear in spanish, it's waaaay better than swearing in english
Ahhaha! Y por algun chance sabes dar esos mismos servicios en otros idiomas? :laugh4: :laugh4:

Atenea_Brit
24-03-2006, 10:48 PM
Hello bart!!! My mother language is the spanish, because I come from Chile. It´s hard to speak, has many verbs. The english is very difficult to speak also, but is more exact. I love the english, and now I am learning. Good luck with your lessons and hopefully what you are speaking it soon!!!! Atenea_Brit

Hola bart!!! Mi lengua madre es el español. Es difícil de hablar, tiene muchos verbos. El inglés es muy difícil de hablar también, pero es más exacto. Yo amo el inglés, y ahora estoy aprendiendo. Buena suerte con tus lecciones y espero que estés hablando pronto!!!! Atenea_Brit

Petit Prince
24-03-2006, 10:52 PM
Well I have to learn... I knwo there is a few mistakes in there... but my spelling is awful... I need to learn spanish as I plan to move there in the near future and I dont want to be alone

adios

it's always difficult if you're moving to another counrty. do you really want to move there or just spend some time there to learn the language? barcelona is a very nice place and spanish people are very nice and open-minded, which is great if you're coming to another country, where you hardly know anybody.

i totally understand you though. i'm going to england and i feel the same way about it. on the one hand i'm really looking forward to it, because i always wanted to go there, on the other hand i'm a bit scared because i don't know many people there yet.... and it's only for three months, so i can imagine how you feel about it.

holasssssss!!!!

teach me some :sneaky:

Bar
25-03-2006, 12:30 AM
You mean kinda like

Cállate, púdrete, jódete, tirate a un pozo...etc? :)

let's kick it argentinian style
- andate a la reconcha de tu hermana/madre
- por que no te vas a chupar una pija?
- la reputa madre que te pario
- hijo de remil puta
- la concha de tu hermana en tanga
- sobala
- tu vieja
- metete "insert a thing here" en el orto

and here are some name callings you can use if you ever visit this country:
- pelotudo/a
- boludo/a
- tarado/a
- conchudo/a
- pajero/a
- chupapija
- puto/a

glad to be of service
those are waaaay better than pudrete

Petit Prince
25-03-2006, 06:18 PM
translation? :wacko:

i actually only understand few of those words. :embarassed:

bart
27-03-2006, 12:09 PM
gracis ... amiga's y amigo's............

bart
27-03-2006, 01:01 PM
[QUOTE=.sally.]it's always difficult if you're moving to another counrty. do you really want to move there or just spend some time there to learn the language? barcelona is a very nice place and spanish people are very nice and open-minded, which is great if you're coming to another country, where you hardly know anybody.

i totally understand you though. i'm going to england and i feel the same way about it. on the one hand i'm really looking forward to it, because i always wanted to go there, on the other hand i'm a bit scared because i don't know many people there yet.... and it's only for three months, so i can imagine how you feel about it.

QUOTE]

u will better of avioding london ... Manchester is a great place.

Petit Prince
27-03-2006, 03:22 PM
no, i won't, i'll live and work in liverpool, so it's a pretty long way plus i've already been to london.... but yeah, i think i'll go to manchester!

bart
27-03-2006, 03:27 PM
At the top me head... I now know around 50 words... and some very but useful basic phrases..

I have done pretty well with numbers... I reckon numbers in spanish wont be a issue for me...

What I have struggled with though is understanding sentances and saying them.

However I am doing several intensive courses... I am only on my first one now.. plus I have a few CD's I am gutted though I lost my Spanish book to help aid the CD's on the way to work today :( . I will have to by a new one very soon.

Yes some Catalin would be extremly useful for me, but my friends that live in BCN have stressed I need to learn some Spanish first, and I have been told the rest will slot in place soon enough..

Zu
28-03-2006, 01:50 AM
buena suerte con tu español!!!!! si puedo ayudar, solo dime! ;-)

no train to mexico:Zu

coldplayero
28-03-2006, 10:09 AM
Hi there Bart! i know learning a new language can be difficult, just remmeber, don't try to rush things, you'll learn everything you need to learn when you're ready, try to get familiar with the language, watch some latin tv shows, meet latino ppl who lived near you, listen to spanish //a-k-a hispanic// music (google belanova, they're awesome ;)) and most important, DON'T TRANSLATE WORD BY WORD, you'd be killing the language. :confused:

if you want more ideas, just ask, it really isn't as hard as you think. :P

Ceckers
28-03-2006, 10:12 AM
This thread is sooo....... :sleeping2:

bart
28-03-2006, 11:40 AM
Hi there Bart! i know learning a new language can be difficult, just remmeber, don't try to rush things, you'll learn everything you need to learn when you're ready, try to get familiar with the language, watch some latin tv shows, meet latino ppl who lived near you, listen to spanish //a-k-a hispanic// music (google belanova, they're awesome ;)) and most important, DON'T TRANSLATE WORD BY WORD, you'd be killing the language. :confused:

if you want more ideas, just ask, it really isn't as hard as you think. :P

I have come to realises that... you can't translate word to word... and if that was the case what would be point. It would be only a matter of time if that was the case, and I reckon by now if it was the whole world would be speaking the same language...

I am taking it step by step............................

It is strange though.... I can understand how things when said can get lost in translation..

coldplayero
28-03-2006, 11:44 PM
I have come to realises that... you can't translate word to word... and if that was the case what would be point. It would be only a matter of time if that was the case, and I reckon by now if it was the whole world would be speaking the same language...

I am taking it step by step............................

It is strange though.... I can understand how things when said can get lost in translation..

You're right in one thing, things said do get lost in translation, but that's because no other reason than the way how we see things (literally, how you see the world), you can fix that by opening your mind to other's ppl ideas, and the to other cultures, and so on... it won't guarantee things won't get lost in translation, but it would make understand better their context.

bart
30-03-2006, 11:42 AM
my spanish teacher is guapo............... !! and funny !

flor*
30-03-2006, 11:44 PM
Someone said Spanish is more difficult than French.. shit! French'll be impossible then.. and i'm starting lessons in April..

bonita
30-03-2006, 11:46 PM
Someone said Spanish is more difficult than French.. shit! French'll be impossible then.. and i'm starting lessons in April..

don't worry flor, french was not too bad. :)
i learnt it for a year and it was okay.
lot's of fun! :cool:
i've forgotten everything now though! :lol:

bart
31-03-2006, 12:26 PM
A Me mi gusta coldplay
A Me mi gusta Stone Roses...
A me mi no gusta darknees

bart
31-03-2006, 02:20 PM
A me mi mucha gusto mi esponol profesora :blush: :blush: :blush:

Ambergris
31-03-2006, 10:00 PM
^A mi me gusta (mucho) mi profesora de Español...
A mi no me gusta (mucho)...

But good try ;)

Oenona
31-03-2006, 10:05 PM
hey, yo creo que quería decir que le gustaba mucho su profesora de español... ;)

Ambergris
31-03-2006, 11:30 PM
Daryl, ¿cómo se llama tu profesora?

bart
03-04-2006, 08:55 AM
elle se lammo Karma...

I have to do some homework... and I need to wrtie about a famous person ( well describe them) I wonder whom I could write that about .......

bart
03-04-2006, 08:56 AM
I meant ella se llamo Karma !

coldplayero
03-04-2006, 09:29 AM
Mmmm... ehat about... dunno... Chris Martin?

i have a some information that you may find useful for your homework:

He is a musician - Él es un músico

or He is a singer & composer: Él es cantante y compositor

He plays in a band named Coldplay - Él toca en una banda llamada Coldplay

He is married to actress Gwyneth Paltrow - Él está casado con la actriz Gwynth Paltrow

He has a daughter named Apple - Él tiene una Hija llamada Apple

He fights against poverty and unfair trade -Él lucha contra la pobreza y el comercio injusto

He is a vegetarian . Él es vegetariano

you can use Él (he) or not, but it'll make your homework look more impresive with the accents and stuff...

anyway, if you still need more adjectives or words you can visit worldlingo.com the best language resource on the net.

bart
03-04-2006, 10:19 AM
this is my short effort ..

Gracis

Chris martin es plomo de coldplay

estos plomos en Barcelona... en Palau Saint Jordi, Barcelona,

el es simpitico y bein intellegente...

el hablas bein esponyol y plomo en ingles

coldplayero
03-04-2006, 10:31 AM
great, you're progressing

let me help you a il' bit out =

Gracias

Chris martin es [plomo] (singer = cantante) de coldplay

[estos] (they = ellos) plomos (sing = cantan, sang = cantaron) en Barcelona... en Palau Saint Jordi, Barcelona,

el es simpático y [bein] (very, pretty = muy) inteligente...

el habla[s] bien el español y plomo (sing = canta) en inglés

don't pay too much attention to the meanings, you'll learn them later, just pay attention to the whole structure of the sentence first.

bart
03-04-2006, 10:38 AM
Thank you.... I did the post before seeing what you did... I am very grateful for all your help !

coldplayero
03-04-2006, 10:47 AM
sure thing dude :cool: , anytime, if you have goubts or need more help with your homework or just practice the language, IM me, my msn address is v.torres@msn.com, i hope you add me to your contact list, you seem like a cool dude.

c ya

bart
03-04-2006, 11:01 AM
sorry if my responses are slow.. I am in work at the minute !

bart
05-04-2006, 01:50 PM
Latest Homework.....

I have hit a brick wall with a couple of verbs... and adjectives...

for example

we are in ( group of people in a tempory situation= present)
we went to = passed tensed

we walked ... around the park, I loved the park its .... wow
we were tired (passed tensed) de
(passed tense action
we had
her mum helped (3rd party action passed tensed ) the food, it was beautiful (verb and descripon) I was very happy, (me) we all was very happy..(
Now I will try

we had, we went,( nos) we are in, I was very happy, we all was very happy, I felt at home. Their mot

bart
07-04-2006, 01:34 PM
su profesora es gruapo grande

bart
08-04-2006, 03:17 PM
Me Llamo Daryl... Me vive con me amigo adnan en el casa... en Manchester...

Me una trabajar en cliche servico, en una oficina...

Ambergris
08-04-2006, 04:52 PM
Hi Daryl, just to say your signature is wrong,
its:
A mí me gusta Coldplay
or
Me gusta Coldplay

;)

bart
10-04-2006, 08:21 AM
thank you !

bart
15-04-2006, 01:02 PM
Me hablar un poco esponol....
me vive y trabjo en manchester, en la casa con mi amigo adnan. Me gusta mi amigos, el fútbol, la musica y chicas.

bart
15-04-2006, 01:12 PM
Vivo y trabajo en Manchester. Vivo mi amigo adnan, en una casa en withington. Trabajo en una oficina, y trabajo como consejero del servicio de cliente.

Tengo gusto de la compañía de mis amigos.

También tengo gusto de escuchar la música, el balompié el mirar y el español que aprende.
Estoy aprendiendo español para entrar y para vivir en Barcelona.

http://www.sharedtalk.com/

bart
16-04-2006, 03:39 PM
Los Indredatas de la sangria
]erers la casa de el blacelona

Un botella de la vinto tinto
Tresention (ml) limon fanta
Cubitos
Fratas :
Dos unas las narajas
Dos unas las limones
Dos unas las peras
Dos unos los melocónos

--------------------------------------

Metódo de la Sangria
curti furtas y mazle con un vinbto tinto y limon fanta. Agrerar cubitos
---------------------------------------
Es bueno ir beber sangria y comer un popcorn con bueno amigos.

My lastest home work...
en inglés... of which I hope somehow I have written, even though I know there are mistakes....

The ingregrents of Sangria from the house of BLARCELONA ( A pub called)

A bottle of red wine
300 ml of lemon fanta
2 apples
2 lemons
2 pears
2 peaches ??
--------------
method.

Cut fruits, and mix with red wine and lemon fanta... and add ice cubes... (I am unsure if something pre fixes (cubtios) for ice cubes.
------------------------
Is good to drink sangria and eat popcorn with mates...

bart
16-04-2006, 03:45 PM
transalted from my my english to spanish on google of the above

los inglés del en... de cuáles me espero de alguna manera han escrito, aunque sé allí son errores.... ¿Los ingregrents de la sangría de la casa de la botella de BLARCELONA (publicación llamada) A de A de vino rojo 300 ml de fanta del limón 2 manzanas 2 limones 2 peras 2 melocotones?? método. Corte las frutas, y mézclese con fanta del vino rojo y del limón... y agregue los cubos del hielo... (soy inseguro si algo pre los arreglos (cubtios) para los cubos del hielo. Es bueno beber la sangría y comer las palomitas con los compañeros...

Darlene_Ihnfsa
21-04-2006, 05:25 PM
hola bart, no sabía que habías empezado un thread para aprender castellano.
Encantada te ayudaré a aprenderlo. Pregunta lo que quieras saber.

Nota: el castellano es un idioma muy bonito, así que porqué quereis enseñarle sólo palabrotas?

hi bart, i didn't knew that you've started a thread to learn spanish.
It'll be a pleasure to help you to learn it. Ask me what you want to know.

Note: spanish is a very nice language, so why you want to teach him only bad words?

bart
21-04-2006, 05:30 PM
Only if you have time Ari... I know you would be my best spanish teacher.... ! I know your busy so busy these days !

Darlene_Ihnfsa
22-04-2006, 08:52 PM
Ok, daryl i can't sure you how often i'll be here but i'll try to come here at least once a week, i hope i can help you.

bart
26-04-2006, 01:21 PM
Cómo se dice 'Take care' en espoñol ?

bart
29-04-2006, 07:04 PM
My Latest home work..
write about place in the world ... In order to use the words es, está and estar

La ciudad del prauge es la ciudad capital de la república de Chech. Tiene una población dos millones de personas de.

En Prauge usted encontrará el puente famoso de Charles de los mundos de el cual está sobre cinco cientos metros de largo. Prauge es también famoso por sus ciudades de la ciudad, uno es la vieja ciudad de las cuales fecha detrás mil años, y la otra es la ciudad nueva de la cual fecha detrás sobre cinco cientos años.

Prauge es bueno para su cerveza y su alimento, y la gente muy está encantando. También las mujeres son bonitas también.

Ambergris
29-04-2006, 10:01 PM
Take care - Cuídate
Prage - Praga
Czech Republic - República Checa ;)

Oenona
01-05-2006, 03:41 PM
Daryl!!!!!! :kiss: :kiss:

how are you getting on in your Spanish lessons?

bart
01-05-2006, 05:00 PM
no to good, but no bad neither... my teacher says I need to do better.. but has admited the best pratice I will get is once I am there... hope you are OK iris :kiss:

Oenona
01-05-2006, 09:04 PM
well, you still have time for improving it... anyway, I think it's quite important that you improve your spanish before going here, 'cause everything that you've learnt in Manchester before will be a big help for you, when you come here... so try to do your best in Manchester - I know you will -

yes, I'm okay!!! :kiss: :kiss:

bart
03-05-2006, 10:13 AM
Nosotros buscamas habition con cama, vientana y televsión y cerca mi amigos. Tambien cerca sadgra familia. :)

Last lesson was not so bad... things are slipping into place

bart
03-05-2006, 03:19 PM
Latest bit of home work...

Mi habitación de la casa de mi amigo...
Tiene cama, televsión, arario, alfombra. en el curto tiene está ducha, bagerea. En adnan habitación tiene televisón, cama, ario y orderda.
la casa está cerca la calle con mucho tráfico, tambien una parade del autobús cerca por asi que su fácil para que vaya al centro ciudad y trabaje.

bart
04-05-2006, 08:34 AM
I learnt some new words yesterday ;)

higo de púta

joder

bart
04-05-2006, 12:39 PM
Cojones
huevos
gilipollos
tus pechos
Tore directo
que ti joder
que te tolle un paz

bart
04-05-2006, 05:27 PM
Latest Homework..
Mi Pueblo, Mi Ciudad...

1. Completa con el/la, los/las. un, una, unos/unas.

En ...... la ,,,,, clase hay...... pizarra.
Hay... el.... encima....de ...la... mesa.
los ... alumos están... la....
There is more however I just want to check I have had the write idea...
the with the inserts in bold..

bart
19-05-2006, 03:59 PM
Me llamo Daryl, yo vivo y trabajo en la casa con mi amigo el se llamo adnan. Adnan trabajar en una oficina..
El Adnan gustria se motarn sus bici, yo veces voy con el. estar en Vuines noches o Savado tardres.
En Domingo voy bob mi amigo el piso en salford. cuando estar me preopro cerna de domingo... y ver deporte en televison con bob amigo se llamo roy.

My Name is daryl. I work and live in a house with my friend, his name is Adnan.
Andan works in a office.
Adnan likes to ride his bike, I sometimes go with him, on a Friday evening or a saturday afternoon.
On Sundays I go bob's flat in Salfod, when I go there I cook sunday dinner, and we watch sport on the TV with his friend called roy.

bart
22-05-2006, 11:25 AM
Completa con los pronombres me, te, le, nos, os, les

Where I have put in the dots in between the words is where I belive the correct word should be...
One part of me spanish I have not found so hard is the use of the word gusta.. :) I hope...

There is more of which I have to do by merciles

A mi madre y mi...os... gustan las peliculas de amour
A Ana y a John ... les... encanta viajar por Europa
? A ti ..te... gustan... las hamburguesa ?
A ti y padre ...os... gustan las ensaladas de arroz
A mi me ...gustan... los zapatos azules

annact
04-06-2006, 12:45 AM
hello!! my name is Anna and I'm from Spain.
I can help you if you want!!!!!
do me a favour, if you want to learn Spanish you should study the standard spanish which comes from Spain.
I'm studying English, the british English, I think this is the best way to study a foreign language!!
if you have a problem with Spanish language, let me know, ok??
byeee

bart
09-06-2006, 02:22 PM
Word I know in spanish without looking brainstorming

azul = blue
armillio = yellow
rogo = red
negro = black
blanco = white
gris = grey
verde = green

bottela = bottle
aqui = here
hola = hello
adios = goodbye
cuando = when
guapa = good looking
feo = ugly
gusta = like (I like)
vivo = I live
llamo = My name
familia = family
chico = boy
chica = girl
mujer = wife, woman
hombre = man
joder = f##k
higo = son
higa = daughter
tia = aunt
tio = uncle
padre = father
madre = mother
bien = well
gustan = likes
voy = I go
sobrino = nephew
sabrina = nice
zapatos = shoes
trabajo = I work
vacoines= holiday
fútbol = football
deporte = sport
cuiadad = city
calle = street
coche = car
levanto = wake up
ducho = I shower
hasta = until
con = with
la casa = a house
cerveza = beer
Que Tal = How are things
amigo = friend
casado = married couple (m)
dirvertise = enjoy
fruita = fruit
Soy = I am
feliz = happy
banco = banc
cerca = near
de = of
mi = my
mapa = map
cama = bed
conicina de gas = Gas cooker.
mesés = months
seminea - week
termino de semina = end of week..
avion = plane
beuno = good...
muy = very....
malo = bad
bebo = I drink
sillion = chair
nombré = First name..
Tengo = I have
si = yes
y = and
o or e = or
sellio = stamp
adios = goodbye
hora = hour
tiempo = time
Donde = Where
perro = dog
numuro = number
Lunes = Monday
Martez = Tuesday
Mercilois = Wendnesday
Juvines = Thursday
Vinees = Friday
Sababdo = Saturday
Domingo = Sunday

Enero = janauray
febero = febury
marzo = march
abvil = april
Mayo = May
Junio = June
Julio = July
Agosto = August
Septimbre = September
Octobre = October
Noviembre = November
Deicembre = December

Ambergris
09-06-2006, 10:19 PM
^Lol, there are several mistakes on those! you should check... ;)

bart
10-06-2006, 09:56 AM
I know there is spelling mistakes however my english spelling and grammar is just as bad... but you still know what I mean

thank you

Petit Prince
24-06-2006, 12:59 AM
I do have a problem with Spanish grammar too, there are so many irregular verbs.

Anyway when are you moving to Spain?

bart
27-06-2006, 03:25 PM
I am going their 31 de augosto !

zeoir
28-06-2006, 09:18 PM
could someone tell me what this means :"Dos "rubias" de felo(or pelo :D) en pecho" :thinking:

Ambergris
28-06-2006, 09:33 PM
Literally means...

two blonde girls of hairy chest.

:thinking:

Ambergris
28-06-2006, 09:36 PM
or meaybe you heard "rubios" with means blonde men/boys :idea2:

Btw, "de pelo en pecho" also means like they're very brave...

zeoir
28-06-2006, 10:40 PM
oh, thanks :)
I'm sure it's rubios and it could be "Dos "rubios" de pelo en pecho" at least that would make more sense.. :laugh3:
But thanks for telling me this :cool:

Darlene_Ihnfsa
19-07-2006, 03:43 PM
There are some spelling mistakes, but well done daryl. ;)

Jupiteriana
25-07-2006, 07:29 AM
hello Daryl I want to help, I hope to you does not bother to you. I made a pair of corrections... (my English is bad)

Hola Daryl quiero ayudar,espero que no te moleste.Hice un par de correcciones (mi inglés es malo)

azul = blue
amarillo = yellow
rojo = red
negro = black
blanco = white
gris = grey
verde = green

botella = bottle
aqui = here
hola = hello
adios = goodbye
cuando = when
guapa = good looking
feo = ugly
gusta = like (I like)
vivo = I live
llamo = My name
familia = family
chico = boy
chica = girl
mujer = wife, woman
hombre = man
joder = f##k
hiJo = son
hiJa = daughter
tia = aunt
tio = uncle
padre = father
madre = mother
bien = well
gustan = likes
voy = I go
sobrino = nephew
sabrina = nice
zapatos = shoes
trabajo = I work
vacaciones= holiday
fútbol = football
deporte = sport
ciudad = city
calle = street
coche = car
levanto = wake up
ducho = I shower
hasta = until
con = with
la casa = a house
cerveza = beer
Que Tal = How are things
amigo = friend
casado = married couple (m)
divertirse = enjoy
fruta = fruit
Soy = I am
feliz = happy
banco = banc
cerca = near
de = of
mi = my
mapa = map
cama = bed
cocina de gas = Gas cooker.
meses = months
semana - week
termino de semana = end of week..
avion = plane
bueno = good...
muy = very....
malo = bad
bebo = I drink
silla = chair
nombre = First name..
Tengo = I have
si = yes
y = and
o or e = or
sello (or)estampilla = stamp
adios = goodbye
hora = hour
tiempo = time
Donde = Where
perro = dog
número = number
Lunes = Monday
Martes = Tuesday
Miércoles = Wendnesday
Jueves = Thursday
Viernes = Friday
Sábado = Saturday
Domingo = Sunday

Enero = janauray
febrero= febury
marzo = march
abril = april
Mayo = May
Junio = June
Julio = July
Agosto = August
Septiembre = September
Octubre = October
Noviembre = November
Diciembre = December

bart
25-07-2006, 09:03 AM
thank you

bart
25-07-2006, 09:10 AM
I have been very bad since the start the world cup....
but I have to learn now.... I have 41 dias left to go...

bart
03-08-2006, 09:11 AM
si

Ambergris
04-08-2006, 12:26 AM
si = if
sí = yes

bart
18-09-2006, 08:47 PM
Como se dice " Good Luck " en español... tambien " I think "

Tino
19-09-2006, 12:27 AM
Hello Bart... my english isn't very good!
I will try to do something.... :D

Good Luck = Buena suerte

I think = Yo pienso (or Yo creo)

bart
28-09-2006, 11:21 AM
salaud... tambein.... como se dice... " I will help "

Tino
28-09-2006, 08:23 PM
I will help = (Yo) ayudaré
I will help you = (Yo) te ayudaré

:thinking:

bart
26-12-2006, 02:35 AM
------------ bumps

gise_honey
26-12-2006, 02:37 AM
:P

bart
26-12-2006, 02:43 AM
cuando estoy es aqui su esta mi professra de español, gracias mi amigas

espantirock88
27-12-2006, 02:03 AM
hi, if you really want to learn spanish I can help you I'm from Mexico and we have a big really big vocabulary so if you want to try here I am...

bart
27-12-2006, 02:13 AM
Vale... !

I will try something..

Estoy ha vivo aqui en barcelona por cuatro meses ahora.. tengo trabajo. Yo vivo en el piso con español familia, estar dos chicos, una eres alreamao, el otra es iñgles.. tambien una chica y una madre...

ella esta madre la chica, ella nombre es maria, ella hija es Patrica..
Patrica esta estuidate, maria esta es trabajen en adminstivo...

Cuando yo fin trabajo yo va elos bars buscomos mis amigos, mis amigos en els bars hay muchas pais del mundial...
estoy es surete con mi vida aqui en barcelona...
mi gusta la chicas... muy simpacticas tambien, guapa... !

En dos dias me vas inglegtterra por mi abeualas 80 cumpleaños... en al avion desde barcelona a manchester... cuando en manchester yo va en el tren leicester, tambien autobus..

flor*
27-12-2006, 03:14 AM
Te pongo en mayuscula los errores

HE VIVIDO aquí en Barcelona por cuatro meses Y tengo UN trabajo. Yo vivo en UN piso con UNA familia españolA, HAY dos chicos, [una eres alreamao (i didn't undertand what you meant to say, sorry)], el otro es inglés.. tambien HAY una chica y SU madre...

EL nombre DE LA MADRE DE LA CHICA es María, SU hija es Patricia..
Patricia ES estudiante, María esta trabajando en ADMINISTRACIÓN.

Cuando yo FINALICE EL trabajo, [yo va elos bars buscomos mis amigos mis amigos en els bars, hay muchas pais del mundial...
estoy es surete con mi vida aqui en barcelona... (again, i didn't understand)]
ME gustan las chicas... SON muy simpaticas, TAMBIÉN guapaS... !

En dos días me VOY INGLATERRA por EL CUMPLEAÑOS 80 DE mi ABUELA... en al avión de Barcelona a Manchester... UNA VEZ en Manchester, yo IRÉ en tren a Leicester, también en autobus..

I didn't want to change to much the words,

bart
27-12-2006, 03:22 AM
I intended to say...

I am living in barcelona, for four months now, and I have work.I live in a flat with a spanish family, and two boys. One is from Germany the other is from England..

The German is a Student, the english man is from England.

also (but I know I missed out the word tambien) there is a mother and a her daughter. Her daugher is called Patrica and her mum is called Maria.
Patrica is a student and her mum works in Adminstration.

When I finish work ( I could not remember the sentance for what I do in my spare time) I go to the bar to look for my friends, they come from many places in the world.

I am very lucky with my here in Barcelona. I like the girls as they are very nice and good looking :blush:

In two days I go back to england for a visit ( I should have used (vivir) to see my Gradma for her 80th Birthday. I have to go on a plane, then a train, then a bus..

you see my spanish is very bad !

flor*
27-12-2006, 03:39 AM
It's not very bad! it's just that Spanish is difficult for non-speakers

flor*
27-12-2006, 03:57 AM
Ok

Llevo viviendo en Barcelona cuatro meses y tengo trabajo. Vivo en un apartamento con una familia española y dos chicos. Uno es alemán y otro inglés.

El alemán es estudiante, el hombre inglés es de Inglaterra.

También hay una madre y su hija. La hija se llama Patrica y su madre María. Patricia es estudiante y su madre trabaja en Adminitración.

Cuando termino de trabajar voy al bar a buscar a mis amigos, ellos vienen de muchas partes del mundo.

Tengo mucha suerte con mi vida en Barcelona. Me gustan las chicas porque son muy lindas/guapas y atractivas.

En dos días vuelvo a Inglaterra a una visita para ver a mi abuela por su cumpleaños numero 80. Tengo que ir en avión, luego en tren y luego en autobús.

bart
27-12-2006, 04:06 AM
Muchas Gracias

bart
27-12-2006, 04:06 AM
But before on my 1st attempt did you understand the jist of what I was trying to say ?

flor*
27-12-2006, 04:13 AM
Yes i understood :)

bart
27-12-2006, 04:59 AM
Cool.... have a great new year....

Angel at his table
03-01-2007, 11:29 PM
daryl, hun, miss ya

xxxx

flor*
04-01-2007, 12:04 AM
Cool.... have a great new year....
You too ;)

bart
13-01-2008, 10:47 PM
buenas chicos yo entiendo mas o menos, cuando los personas hablan toda en castellaño pero a veces, necesito más Tiempo.

ricardo
14-01-2008, 12:52 AM
jaja no te preocupes, por cierto creo que se oye mejor ya entiendo mas o menos, un consejo, no digas yo, por que en español no se necesita. a y también di "todo en castellano" ;) Mis respetos para el extranjero que les entienda a los españoles, es más difícil por que hablan más rapido, pero el que le entienda a los caribeños es un as para los idiomas ;D

bart
14-01-2008, 03:10 AM
jajajaja los caribeños es muy facil para mi
me padre es jamaican

ricardo
20-01-2008, 08:07 PM
oh pues que bien, ah y a los de jamaica se les dice jamaiqueños, por cierto ¿te sabes las reglas de los acentos o no quieres que te confunda??

bart
21-01-2008, 12:49 AM
Auydame !!

Soy ingles, Ahroa yo ha vivo aqui en Barcelona por 1 y media años..
es un email me escribir por habitación me pregunta es ¿Tu Entiendes?

Este dias me casteallaño es mejor me Entiendo mas o menos..

Leer por favor !
----------------------------
Buenas Noches Flor,

Muchas Gracias por su email !! . Pordone a veces este es difficill cuando me escribido en castellaño por suyas preguantas..

Me Necesito salir me casa desde 1 de Febero, por que la mujer de la casa tine un hijo y este memento el no tiene otra habitacion.
Yo ha vivo en ella casa desde Sept 2006, y ahora ella es mi mejor amiga como la tia. Tu puede llame ella por una referencia

Más informatcion para mi...

Estoy soltero, soy simpatico, me tengo muchas mas pero es dificil explaico
En la casa soy limpar y ordeanor el bana, la cuana etc, tambien Respetable con otra personas vives en la casa tambien con ellos amigos.

Este memento estoy trabajodo toda fin de semena a noche, por que me Necesito mucho mas classes de castellaño y catala es muy importante por mi vida aqui.
Me tengo contrato indefieno

O cosa me gusta mucha mi vida aqui en Barcelona mis amigos aqui es toda de mundo, pari mi a veces ellos no habalan ingles. Toda castellaño o amigos del catalans en catala.
En el piso me prefiro todas es simpacitios..

Me gustra ver tu piso Lunes Desde 16.30 es bueno pero Martez y despures la proxina semena es mejor..
Me tengo dos preguntas
1. Donde este tu piso i.e que nurmero y que planta ?
2. Cuando tu es libre... ?

---- Me tengo una mas

-------- Leer por favor

Pordone a veces este es difficill cuando me escribido en castellaño por suyas preguantas..
Me Necesito salir me casa desde 1 de Febero, por que la mujer de la casa tine un hijo y este memento el no tiene otra habitacion.Yo ha vivo en ella casa desde Sept 2006, y ahora ella es mi mejor amiga como la tia. Tu puede llame ella por una referencia Más informatcion para mi... Estoy soltero, soy simpatico, me tengo muchas mas pero es dificil explaico En la casa soy limpar y ordeanor el bana, la cuana etc, tambien Respetable con otra personas vives en la casa tambien con ellos amigos. Este memento estoy trabajodo toda fin de semena a noche, por que me Necesito mucho mas classes de castellaño y catala es muy importante por mi vida aqui. Me tengo contrato indefieno O cosa me gusta mucha mi vida aqui en Barcelona mis amigos aqui es toda de mundo, pari mi a veces ellos no habalan ingles. Toda castellaño o amigos del catalans en catala. En el piso me prefiro todas es simpacitios..

----- una mas ulitimo

Muchas Gracias por tu message… Este memento estoy en trabajo.. Pero todas tranqulio, estar no muchas clintes..
Estar menento estoy buscar una neuva habiticion, por que la mujer del el piso hijo no tiene habiticion, este dias la mujer es mia amiga, sin promblemas.
Pasado Lunes me fue un piso en gracia, pero cuando me ariabia estar 4 personas mirarndo el habiticion me no entrada el piso.. Me pregunta una chico
Tu buscars un habiticion, el dice si.. Yo digo " passa passa y adios "

Al martez me fue otra piso de plaça espayna, es miso el piso yo fue al lunes. Pero este tiempo me mirar pero el piso funden actividades de sexual con drogas.
Mañana yo tenir un reunión con la chica en Sant cugat por un habitacion pero es lejos desde aquí en barcelona… pero la chica dicen ella quiere un persona, hablan todo en ingles Nativo. No lo se va que pasa, me penso ella necesita un amigo de ingles… antes ella tines muchas preguntas.
Despues en la semena yo tenir mas reunións por habitacions en los barriors del exiample Izquierda y derecha tambien, los barrios es mejor pari mi.
Me Prefiero un piso de exiample derecha por que muchas mis amigos son vives en el barrio tambien el bar de republic house jajajaja.

Tino
21-01-2008, 01:23 AM
Hola Bart... todo bien?

Se entiende lo que queres decir.. Tienen errores.. pero es normal..!!

bart
21-01-2008, 01:24 AM
Muchas Gracias mi amigo :)
si todas bien !!

Tino
21-01-2008, 01:26 AM
De nada!

Escribiria todo sin los errores.. pero ahora no puedo, estoy trabajando y hay bastante gente aca.. :\

bart
21-01-2008, 02:17 AM
no pasa nada mi amigo !

ricardo
23-01-2008, 02:55 AM
Ayúdame !!

Soy inglés, Ahora yo he vivodo aquí en Barcelona por 1 año y medio..
es un email que escribí para preguntar por una habitación ¿Tú Entiendes?

Estos dias mi castellano es mejor, Entiendo más o menos..

Leer por favor !
----------------------------
Buenas Noches Flor,

¡Muchas Gracias por su email !! . Perdone, a veces es dificil cuando escribo en castellano por tus preguntas.. (Aquí escribeme en inglés lo que hayas querido decir)

Me Necesito salir de mi casa desde el primero de Febero, por que la mujer de la casa tiene un hijo y en este momento él no tiene otra habitacion.
Yo he vivo en ella casa desde Septiembre del 2006, y ahora ella es mi mejor amiga como la tía. Tu puedes llamarla para una referencia

Más información sobre mí...

Estoy soltero, soy simpático, tengo mucha más pero es dificil explicarlo
En la casa sé limpiar y ordenar el baño, la cuana (<?) etc., tambien Respetable con otra personas vives en la casa tambien con ellos amigos. (Este también en inglés porque la ultima frase no la entendí)

En este momento estoy trabajando todo el fin de semana en la noche, por que necesito muchas más clases de castellano y catalán, es muy importante por mi vida aqui.
Tengo contrato indefinido

Otra cosa me gusta mucho mi vida aqui en Barcelona, mis amigos aqui es toda de mundo (<? en inglés otra vez por favor), pero a veces ellos no habalan ingles. Todo en castellaño o amigos de Cataluña en catalán.
En el piso me prefiro todas es simpacitios.. (En inglés dímelo)

Me gustaría (este es el equivalente a I would like to...) ver tu piso el Lunes. A las 16.30 está bien pero el Martes y después la próxima semana es mejor..
Tengo dos preguntas
1. ¿Donde está tu piso? ¿Cuál es el némero y que planta ?
2. ¿ Cuando estás libre... ?

---- tengo una más

-------- Leer por favor

Perdone a veces, es díficil cuando escribo en castellaño por sus preguantas..
Necesito salir de mi casa el 1 de Febero, por que la mujer de la casa tiene un hijo y en este momento él no tiene otra habitación.Yo he vivo en ella desde Septiembre del 2006, y ahora ella es mi mejor amiga como la tía. Usted puede llamarla para una referencia. Más información sobre mi... Estoy soltero, soy simpático, tengo mucha más pero es difícil explicarlo. En la casa sé limpiar y ordenar el baño, la cuana etc (<?), también soy Respetable con otras personas, vivo en la casa tambien con otros amigos. En Este momento estoy trabajando todo el fin de semana en la noche, por que necesito muchas más clases de castellaño y catalán, es muy importante por mi vida aqui. Tengo contrato indefinido. Otra cosa: me gusta mucho mi vida aquí en Barcelona, mis amigos, aquí es toda de mundo (que quieres decir aquí), pero a veces ellos no hablan inglés. Todo en castellaño o amigos de Cataluña en catalán. En el piso me prefiro todas es simpacitios.. (ya sabes, éste en inglés)

----- una mas ulitimo, (Me lo das en inglés también este, porque si te entiendo pero tal vez lo quieres decir en otro tiempo verbal)

Muchas Gracias por tu message… Este memento estoy en trabajo.. Pero todas tranqulio, estar no muchas clintes..
Estar menento estoy buscar una neuva habiticion, por que la mujer del el piso hijo no tiene habiticion, este dias la mujer es mia amiga, sin promblemas.
Pasado Lunes me fue un piso en gracia, pero cuando me ariabia estar 4 personas mirarndo el habiticion me no entrada el piso.. Me pregunta una chico

Al martez me fue otra piso de plaça espayna, es miso el piso yo fue al lunes. Pero este tiempo me mirar pero el piso funden actividades de sexual con drogas.
Mañana yo tenir un reunión con la chica en Sant cugat por un habitacion pero es lejos desde aquí en barcelona… pero la chica dicen ella quiere un persona, hablan todo en ingles Nativo. No lo se va que pasa, me penso ella necesita un amigo de ingles… antes ella tines muchas preguntas.
Despues en la semena yo tenir mas reunións por habitacions en los barriors del exiample Izquierda y derecha tambien, los barrios es mejor pari mi.
Me Prefiero un piso de exiample derecha por que muchas mis amigos son vives en el barrio tambien el bar de republic house jajajaja.
ok, te corregí los errores ahí mismo, pd: (ps) en español, se ponen "¡" "¿" al principio de las frases y después "?" "!. Ya se te entiende más, los acentos no importan si la carta es informal,porque eres extranjero, pero si sí lo es, entonces sí son muy importantes. Otra cosa, no es me tengo, es tengo.

gise_honey
23-01-2008, 03:48 PM
Buenas Noches Flor,

Muchas Gracias por tu email !! . Perdóname a veces este es difícil cuando escribo en castellano por sus preguntas...

Necesito salir de la casa, donde actualmente vivo, desde el primero de Febrero, por que la dueña de la casa tiene un hijo y en este momento el no tiene otra habitación.
Yo vivo en ella, desde Septiembre del 2006, y ahora ella es mi mejor amiga como la tía. Tu puedes llamar a ella por una referencia

Más información de mi:

Soy soltero, simpático y tengo muchas mas cualidades pero es difícil de explicarlo.
En la casa se limpiar y ordenar el baño, la cocina, etc., también soy respetuos con las otra personas que viven en la casa y amigable también.

Este momento estoy trabajado todo el fin de semana a la noche, por que necesito tomar mucha mas clases de castellano y catalán, es muy importante para mi vida aquí.

Me gusta mucho mi vida aquí, en Barcelona, mis amigos son de todo el mundo, pero ellos a veces no hablan ingles, todos hablan en castellano o amigos de Cataluña en Catalán.
En el piso me prefrió todas es simpacitios.. (¿?)

Me gustaría ver tu piso el lunes desde las 16.30 pero el martes y después de la próxima semana es mejor..
Tengo dos preguntas
1. ¿Donde esta tu piso? ¿Cuál es el numero y que planta (piso)?
2. ¿Cuándo estas libre?

---- Me tengo una mas

Muchas Gracias por tu mensaje… en este momento estoy en el trabajo.. Pero todo esta tranquilo aquí, no hay muchos clientes..
En este momento estoy buscando una nueva habitación, porque la mujer del piso donde vivió, tiene un hijo que no tiene habitación, la mujer es amiga mía.
.

Al martes fui a otro piso de plaza espayna, es miso el piso yo fue al lunes. Pero este tiempo me mirar pero el piso funden actividades de sexual con drogas.
Mañana tengo un reunión con la chica en Sant cugat por una habitación pero es lejos desde aquí en Barcelona… la chica dice que quiere un persona que hable en ingles Nativo. No se que pasa, parece que ella necesita un amigo ingles… antes ella tenia muchas preguntas.
Después en la semana yo tengo mas reuniones por habitaciones en los barrios del exiample Izquierda y derecha también, los barrios es mejor para mi.
Prefiero un piso de exiample derecha por que muchos de mis amigos viven allí, también el bar de republic house jajajaja.

Daryl... aca esta... algunas cosas las cambie para que se lean mejor...
Lo que esta en negrita... no entendi lo que quisiste escribir... escribilo en ingles

ricardo
25-01-2008, 03:56 AM
creo que la tuya es mejor que la mía, no me fije en algunas cosas (jaja your guess is better than mine)

bart
26-01-2008, 12:52 AM
Buenas Noches Flor,

Muchas Gracias por tu email !! . Perdóname a veces este es difícil cuando escribo en castellano por sus preguntas...

Necesito salir de la casa, donde actualmente vivo, desde el primero de Febrero, por que la dueña de la casa tiene un hijo y en este momento el no tiene otra habitación.
Yo vivo en ella, desde Septiembre del 2006, y ahora ella es mi mejor amiga como la tía. Tu puedes llamar a ella por una referencia

Más información de mi:

Soy soltero, simpático y tengo muchas mas cualidades pero es difícil de explicarlo.
En la casa se limpiar y ordenar el baño, la cocina, etc., también soy respetuos con las otra personas que viven en la casa y amigable también.

Este momento estoy trabajado todo el fin de semana a la noche, por que necesito tomar mucha mas clases de castellano y catalán, es muy importante para mi vida aquí.

Me gusta mucho mi vida aquí, en Barcelona, mis amigos son de todo el mundo, pero ellos a veces no hablan ingles, todos hablan en castellano o amigos de Cataluña en Catalán.
En el piso me prefrió todas es simpacitios.. (¿?)

Me gustaría ver tu piso el lunes desde las 16.30 pero el martes y después de la próxima semana es mejor..
Tengo dos preguntas
1. ¿Donde esta tu piso? ¿Cuál es el numero y que planta (piso)?
2. ¿Cuándo estas libre?

---- Me tengo una mas

Muchas Gracias por tu mensaje… en este momento estoy en el trabajo.. Pero todo esta tranquilo aquí, no hay muchos clientes..
En este momento estoy buscando una nueva habitación, porque la mujer del piso donde vivió, tiene un hijo que no tiene habitación, la mujer es amiga mía.
.

Al martes fui a otro piso de plaza espayna, es miso el piso yo fue al lunes. Pero este tiempo me mirar pero el piso funden actividades de sexual con drogas.
Mañana tengo un reunión con la chica en Sant cugat por una habitación pero es lejos desde aquí en Barcelona… la chica dice que quiere un persona que hable en ingles Nativo. No se que pasa, parece que ella necesita un amigo ingles… antes ella tenia muchas preguntas.
Después en la semana yo tengo mas reuniones por habitaciones en los barrios del exiample Izquierda y derecha también, los barrios es mejor para mi.
Prefiero un piso de exiample derecha por que muchos de mis amigos viven allí, también el bar de republic house jajajaja.

Daryl... aca esta... algunas cosas las cambie para que se lean mejor...
Lo que esta en negrita... no entendi lo que quisiste escribir... escribilo en ingles

Muchas Gracias mia amiga...
ahora todo es bien...

Me tengo una amiga aqui en Barcelona ella cambia todas errores...

La proxima mes. Yo tenir mas classes de castellaño ...

bart
01-02-2008, 12:32 AM
Estos dias mi castellaño es mas dificil por que yo Entiendo y a cosas es muy complicado

bart
01-02-2008, 12:39 AM
Me tengo una nueva alabra
Quiero Fallar--- yo creo es mala desde la chica

gise_honey
01-02-2008, 01:54 AM
??? queres fallar??? o queres follar??? :laugh3:

bart
01-02-2008, 02:00 AM
queres follar???

gise_honey
01-02-2008, 02:08 AM
jajaja.... nono... yo ahora no quiero follar

jajaja

te preguntaba a vos.

bart
01-02-2008, 02:10 AM
Es no possible... la chica es muy baraicha antes

bart
01-02-2008, 02:12 AM
These days things are getting complicated for me, as I am understanding more.. the trouble is this leads to conservations that are more complexed.. then I don´t what to say anymore !

It makes me laugh though !

gise_honey
01-02-2008, 02:13 AM
mmmmmmmm........ no entiendo... :\

Do you want to make love with a girl...???

gise_honey
01-02-2008, 02:20 AM
well...

i'm going to sleep Daryl........

see you......:kiss:

bart
01-02-2008, 02:21 AM
Siempre ... pero yo nunca digo la " frase" con la chica" es muy malo...

bart
01-02-2008, 02:22 AM
well...

i'm going to sleep Daryl........

see you......:kiss:

Buenas Noches...

En Dos y Tres Meses :kiss:

Me Entiendo más "" MUCHO MÄS

Deedee
09-02-2008, 05:56 PM
Hey Bart, I'm Daiana
I'm studying English Translation so maybe I can help too
:)

bart
10-02-2008, 07:30 PM
Buneas Diana :kiss: :) :kiss: Mucho Gusto... Me llamo es Daryl
Si, Muchas gracias para ti auydas

La proxima semana yo tenir mas classes de castellaño...

Yo escribo mas pronto...

Entoces tu auyadme
------
Hi Diana
Thank you for your "offer is the word "ofertra" of help for me My name is Daryl

Next week I have more spanish classes

I will write more soon, then u can help me

Deedee
11-02-2008, 12:55 AM
Hi Daryl. Yes, 'offer' = 'ofrecimiento' (m) / 'oferta' (f)

Una pregunta: por qué tu nickname es 'bart'?

bart
11-02-2008, 01:32 AM
To answer that question in Castellaño es dificil pari mi.

When I was a child I got my hair cut, simlar to Bart Simpson, and some friends that looked after me like one of their own, named me Bart.

Its only a name a share on here and with my close friends, but most people I know call me Daryl as they are used to that ..

gise_honey
11-02-2008, 07:27 PM
Daryl... en diciembre venis a Argentina!! que bueno!!

Te cuento que aca te va a salir super barato.. comer( y la carne de argentina junto con los vinos son los mejores del mundo, no miento).. hospedarte.. comprar regalos!! lo que quieras

1 Euro.. son 4.64 pesos... (que es la moneda de aca)

1 Dolar ($/u$s)...3.15 pesos...

:)

Deedee
13-02-2008, 02:12 AM
Daryl, comer aquí te va a resultar muy barato (como bien dijo Gise)!

Tenés alguna foto de ese corte de pelo al estilo Bart Simpson? :lol:

bart
15-02-2008, 08:25 PM
Daryl, comer aquí te va a resultar muy barato (como bien dijo Gise)!

Tenés alguna foto de ese corte de pelo al estilo Bart Simpson? :lol:

Ahora me tengo foto cuando yo es un niño
pero aqui es ahroa

Oenona
15-02-2008, 08:27 PM
mr Daryl :P

you look cool with these sunglasses !

bart
15-02-2008, 08:29 PM
Cheers......... iris.. tu eres aqui !
Que Bueno !

bart
15-02-2008, 08:29 PM
:kiss: :) :kiss:

Oenona
15-02-2008, 08:31 PM
you're welcome! :dance:

yep, estoy aqui un ratito! hehe, after some time of not being online.

bart
15-02-2008, 08:34 PM
Bueno ! tu ha teines buena semena ??

Oenona
15-02-2008, 08:40 PM
si, ha sido buena... pero aun queda el fin de semana!

he estado bastante ocupada con el tema de la uni de todos modos.

y tu que tal?

bart
15-02-2008, 08:44 PM
bueno
Yo fui classes de castellaño .. nada más

No fui republic por 3 semanas...

bart
15-02-2008, 08:45 PM
good for you

I have not gone to the republic for 3 weeks..
This week I went to spanish clases nothing more..

Oenona
15-02-2008, 08:48 PM
como es que no has ido al republic house durante todo este tiempo?

bart
15-02-2008, 09:01 PM
No lo se
Necesito mas dinero por el piso 2009

tambien una vacacione lejos desde aqui

bart
15-02-2008, 09:03 PM
Donde tu vas por tu vacaciones estan año

Oenona
15-02-2008, 09:36 PM
unas vacaciones lejos de aqui? aah...

no tengo ni la menor idea de que haré en vacaciones. Está demasiado lejos y ahora mismo tengo otras historias en mi cabeza.

bart
15-02-2008, 09:45 PM
praga es nua bunea cuidad o enstanbul

bart
15-02-2008, 09:48 PM
Estoy pensando ir Buenas Aires algún pais de sur america. pero es no caro

Oenona
15-02-2008, 10:27 PM
no es caro = es barato

ah, yo estuve en istanbul hace 3 años (en verano) y la verdad es que me gustó mucho y no me importaría volver alli! Tan solo pase una semana y se me hizo corto.

bart
15-02-2008, 11:34 PM
I am so silly. I have took time out to learn the word no no es barato. before I sued to say, no es barato.

I leant caro, then like a idoit I used no es in front of it..

Esoty Tonto !

Oenona
15-02-2008, 11:47 PM
I have took time out to learn the word no no es barato. before I sued to say, no es barato.

^ I don't get it :(

no no es barato isn't a word although we say at times no es barato just to say that something is expensive to a certain extent.

I mean, I don't understand which one you learnt first and which was the problem.
Caro = expensive
Barato = cheap

bart
16-02-2008, 12:01 AM
Well I thought it was not a word when people looked at mean strange, when I was trying to explain to someone " This thing is expensive"
But I did not know the word for expensive then"

So I used to say " Mira esta cosa es no barato"

" Look, This thing is not cheap "

bart
16-02-2008, 12:01 AM
I think " No caro " Would be Not expensive

Oenona
16-02-2008, 12:06 AM
yeah exactly "esto no es caro" = "this isn't expensive" = cheap

or same with barato

"esto no es barato" = "this isn't cheap" = caro

bart
16-02-2008, 12:09 AM
yes I learnt barato 1st
Then when I used to refair to something expenise I used to say " No es Barato"

Then recenty I learnt to say "Caro " when saying something is expensive

But today I said "no es caro" to mean expensive
I did not mean to say cheap...

This week, I have been doing my new lessons !
I am enjoying it... still though I struggle. !

Oenona
16-02-2008, 12:19 AM
ah, now I understand.

well, if you say "no es barato" meaning it's expensive everyone will understand you but me thinks you should also know the word "caro"... because we use it a lot too.

bart
16-02-2008, 12:25 AM
Well I use both now :smug:

I am doing my lessons for a year... !

Oenona
16-02-2008, 12:28 AM
well done, because if you don't remember both I'll have to :whip: you!!!

hahaha

:lol:

bart
16-02-2008, 12:52 AM
Por Ejemplo

me no gustan las tiendas turasitas del centro de cuidad. Por que es más caro..

Las tiendas de mi barrio es mejor por que es mas barato

bart
16-02-2008, 12:56 AM
una los chicos de Lisboa es Regresa "Lisboa" manana.

Els joven hermano es ahora solo en Barcelona, pero el teine yo.

One of the boys is returning back to Lisbon tomorrow. His younger brother is now alone in Barcelona, but he has me

Oenona
16-02-2008, 09:28 AM
me no gustan las tiendas turasitas del centro de cuidad. Por que es más caro..

Las tiendas de mi barrio es mejor por que es mas barato

These sentences make sense and are understandable but I'd like you to write them well, without grammar mistakes, etc. I'm going to give you some clues.

1) Is tiendas plural or singular? Once you've replied this, you should put the correct form of the verb (ser) and the adjectives (caro, barato, mejor). If tiendas is singular, you've got to write the verb and the adjectives in singular, if not, you should write them in plural.

una los chicos de Lisboa es Regresa "Lisboa" manana.

Is chicos feminine or masculine? when you know this, you've to check the way you've written the article "una". The words have to agree in gender and number.

Els joven hermano es ahora solo en Barcelona, pero el teine yo

1.) Is joven hermano plural or singular? Re-check the article you've written for joven hermano.

his younger brother

Anyway, this is incorrect in this sentence because you need a a possessive pronoun. Try to think of some in spanish...

2) Which verb do you need to use in the context of this sentence: SER or ESTAR?!

_____

I can't help you any more with this. You should focus on what you're writing and think that the fact that the sentence makes sense to us (Spanish people) isn't enough for having a "good" spanish. Also, it's much better writing only a line and revising it over and over again than wanting to write more and not paying all your attention to what you're saying.

Another important advice: don't translate english into spanish word by word because it NEVER works since the structures, word order, verbs, etc etc of both languages are way too different (and I've just realised that you translate word by word!! :surprised: ). I've got to say that loads of Spaniards do this and then, what they say or write in English don't make sense and has a lot of mistakes.

I hope you don't get me (or this) wrong. It's just that if you really want to improve your Spanish, you have to try to think in this language, forget translations and pay all of your attention to every single thing that you're writing/ typing otherwise you won't make progress. And I'm saying this because I bet that you feel like having a good spanish. What's more, for example, when I joined in this forum my English was HOORRIBLEEEEE but I did my best so as to improve it (just what I told you above) and I've got the proof that all the efforts that I made have worked.

bart
16-02-2008, 08:11 PM
Thank you do much my friend :kiss: :) :kiss:

I feel bad as you made relaise I should know better by now… dont worry about it, it is the wake up call.

(f)
Las tiendas del mis barrios es mejors por que estas mas baratas.

A silly mistake and I should know better…

(m)

Uno los chico Regreso manana

Ahora el joven hermano es solo aquí en Barcelona = (Ser)

I hope I got this right now…. Yes I do and I wish I did not transalate, some of my better phrases, I have just heard people say, and I don´t know some of these in English.
Its difficult for me still though, not to fall back like that.

My teacher is trying to get me to grasp SER y ESTAR… I guess this will take me a few months… good luck to her in the meantime… lots of cafés con leches

Oenona
17-02-2008, 09:36 AM
(f)
Las tiendas del mis barrios es mejors por que estas mas baratas.

Tiendas is plural so this means that you've got to use the plural form of the verb ser. mm, why did you change the second verb ser to estar? :surprised:

Las tiendas de mi barrio son mejores porque son más baratas.

(m)

Uno los chico Regreso manana

"Uno de los chicos" is the 3rd person of the singular.
1a persona singular Yo regreso
2a persona singular Tú regresas
3a persona singular Él regresa <------ and this is the one that you need to use in this case.

Uno de los chicos regresa mañana.

Ahora el joven hermano es solo aquí en Barcelona = (Ser)

you need to use a possessive pronoun (like his, hers, theirs, yours, etc in English). El isn't a possessive pronoum. Just to mention a few in Spanish: su, sus, el suyo, la suya.

In this case: Su hermano joven está solo en Barcelona.

su joven hermano has nothing to do with the original meaning. This means that his brother is young not that he is his younger brother!!!

You shouldn't use SER in this context, because being in Barcelona is something temporal and usually, in spanish when we talk about temporal facts we use the verb ESTAR.
When you've got to use the verb "to be" and translate it into Spanish, you should think about the meaning and context of the sentence you're going to write. If you're talking about something TEMPORAL; you've got to use the verb ESTAR if not, you should use the verb SER.

I hope I got this right now…. Yes I do and I wish I did not transalate, some of my better phrases, I have just heard people say, and I don´t know

Never never tranlaste word by word. I'd rather say, read the whole sentence and then translate it. mmm, well, people don't really say these sentences this way... :thinking:

Something that may help you quite a lot:

~~~This dictionary~~~ (http://www.wordreference.com/)

when you don't know a word or expression check it out there.

bart
18-02-2008, 02:47 AM
Thanks again iris, I:) hope I am not getting you angry :whip: with me, my mistakes are silly as I already should know and use my words correctly, it is very careless of me thanks for bringing it to my attention.

I need to make myself clear, I do really try and not use straight translation, or I might as well go on Google, and I know I will get knowwhere doing that.
I only tend to do this when I don´t know the expression and I need to get some sort of meaning accross, the odd good person will correct me.
Other phrases I have learnt good ones, I have a idea what is in English but I dont know 100 %. One of the things I do struggle with also, my English for someone whom comes from England is very poor well the grammar, please dont follow my written English as a example as it is very poor

I have to do a excerise for my home work, so I thought I would be better of copying it out from the paper my teacher gave me, also I have put it in English to help me understand who is who..

The only part I could do with your help with is the last part with the bold words

Also I coud not find out the meaning off un "guapo abogado" I think a good lawer or good look lawer I don't know. And "embrarazada" but I think this has something to do with Journalism I dont know.

Firstly
The person who is talking is Javier he is talking about his en the end. I have put in Bold the comprension I had to do with the missing words.

Quién es quién

Javier y Laura son marido y mujer desde treinta años. Tienen tres hijas:
Carmencita, Maria y Raquel. Camencita está casada con Juan, (un guapo abogado) de Madrid. Tienen una hija, Beatriz, de dieciés años. Maria está soltera. Pero vive con Carlos desde hace un año. No tienen hijos. Raquel está casada tambien. Su marido, Felipe, es hermano de Juan, el marido de Carmencita. Felipe es de "Extremadura??" pero vive en Barcelona desde hace muchos años. Trabaja en una editorial muy importante. Raquel está "embrarazada" y va tener

al niño o la niña, dentro de dos meses.

Hoy es el cumpleaños de javier y toda la familia esta reunida para comer. En la comida está también Rual, un compañero de trabajo de Javier. Javier presenta la familia a Raúl.

Who is who…
Javier and Laura have been married for 30 years. They have three daughters. Carmencita, Maria and Raquel. Camencita is married with her husband Juan. He is a good lawer of Madrid. They have one daughter Beatriz, she is 16 years old. Maria is single, but lives with Carlos for a year now. They have no children. Raquel is married also, with Fillipe. He is the brother of Juan. Fillipe is a journalist ?? But he lives in Barcelona for many years. Works in a very imporant editors.
Raquel is pregant and is expecting a boy or girl in two months.

Today is the Birthday of javier and all the family are meeting for a meal. Also at the meal will be Raul a work mate of Javier.

-------------
Raul, mira te preento a Laura, Raul..

Raúl, mria, te presento a Laura, Laura es mi mujer. Carmencita, Maria y Raquel son mis hijas. Juan es el marido de Carmencita, es mi yerno. Carlos es el novio de Maria. Felipe es mi yerno también, es el mariodo de Raquel. Y último, Beatriz mi nieta . En dos mese Raquel va a tener un niño o una níña . Tambien en dos meses Carmencita y Maria van a tener un sobrino o una sobrina y Laura y otro nieto u otra nieta . Esta es mi Familia.

Oenona
18-02-2008, 12:45 PM
I might as well go on Google, and I know I will get knowwhere doing that.

Oh wait. Google can help you quite a lot me thinks. Of course not using the google translator but... I'll give you an example.
Imagine you want to use a spanish word / expression and you're not sure if you've spelled it properly, or if it actually is a spanish expression, whatev. Well, you can type it on google and make a search of it and if it finds coherent results, then this phrase/word that you've thought about is probably correct

Also I coud not find out the meaning off un "guapo abogado" I think a good lawer or good look lawer I don't know. And "embrarazada" but I think this has something to do with Journalism I dont know.

Please, use the dictionary! DO IT.
http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=guapo

How can you say that "embarazada" has something to do with Journalism? :stunned: :uhoh: EMBARAZADA is such a common adjective, you should know its meaning!
http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=embarazada

She is pregnant! That's what embarazada means. It has nothing to do with being embarrassed in English, by the way, just in case this idea came across your mind.

And about Extremadura, it is an autonomous community of western Spain.

Felipe es de "Extremadura? <-- this means he's from Extremadura.

I'm not angry with (why should I?) :wings: but to be honest it surprises me a lot that there are so many usual words/ sentences that you still don't know in spite of having taken Spanish lessons and living here. :(

Seriously, you should do your best to improve Spanish (forget about Catalan) :smiley:

bart
18-02-2008, 04:50 PM
Thank you again..
I worked it out anyway when I was writing it out in english.

I am still very proud for what I have learnt so far since I have been living here. . Its been a fantastic feeling :)

It will take me time ...

Oenona
18-02-2008, 09:27 PM
aah, that's good!! :nice:

I just wanted to help you. I wanted you to focus on what you write and say... because it's the only way to improve a language (unless you're someone gifted for that, but I don't think it's your case - and neither is mine -).

bart
23-02-2008, 01:36 AM
My classes this week, have been not so good.
My teacher has not been helping me when I have been saying things wrong. I think this should be one of the primary duties of the teacher.

So I am looking for a new one. I will offer up to 15 euros a hour.

I wish for around 20 hours a month

ricardo
23-02-2008, 08:21 PM
wecan give you online classes :D

Deedee
24-02-2008, 03:25 AM
It sucks that your teacher is not doing a very good job! But don't give up.
Online translators are not very good when it comes to sentences, but they can help with your spelling.

bart
24-02-2008, 05:26 AM
Yes I do use them for spelling of words.. when I can..
I even use them for english words, as my english spelling also sucks..

I am seeing what happens next week in the short term with the teacher.

As regards of the long term I have set my self a year to improve 7 years from when I have moved here to grasp it. I think this should be enough time.

bart
07-03-2008, 10:08 PM
I have now found a new school ! Yea. It seems a lot better……….
I start on Monday

Deedee
10-03-2008, 02:38 AM
Mucha suerte en tu nueva escuela, Bart!

bart
10-03-2008, 04:12 AM
Muchas gracias mi amiga... me voy hoy alas 2 de tarde...

4 hours cada semana... tambien mas en la calles y el bar

bart
15-03-2008, 11:33 PM
Mi nueva escuela es muy buena.
Las Profesores de escuela son muy buena... !

Yo entiendo 90 a 90 % ellos dicen

bart
26-04-2008, 10:28 PM
Me gustan tus ojos… porque ellos tienen los sueños de mundo… !

bart
26-04-2008, 10:53 PM
Mi piso estar en el centro de la cuidad…
Mi piso ser muy grande y luminosa
El piso tener 5 habatacions.. Dos cuatro de baños, una cuina y un salon

Dentro mi habitación que mas pequeña las otras habitacións…
La habitación tener… una cama, una silla, una mesa de trabajdor, una ventana, encima el suelo es mis las ropas
Mas cosas de la habitación… tener los libros, el ordenador personal, CD´s y una flaga de Inglaterra...

me tengo Una pregunata chicos...

es mejor por las cosas de la habitación...

hay o tener ?

Darlene_Ihnfsa
26-04-2008, 10:56 PM
Mi piso estar en el poco cerca de la cuidad…
Mi piso ser muy grande y luminosa
El piso tener 5 habatacions.. Dos cuatro de baños, una cuina y un salon

Dentro mi habitación que mas pequeña las otras habitacións…
La habitación tener… una cama, una silla, una mesa de trabajdor, una ventana, las ropa encima el suelo
Mas cosa de la habitación… tener los libros, el ordenador personal, CD´s y una flaga de Inglaterra
mi piso está un poco cerca de la ciudad.
mi piso es muy grande y luminoso
el piso tiene 5 habitaciones, dos cuartos de baño, una cocina y un salón.

:uhoh: mi habitación es la más pequeña de todas.
la habitación tiene una cama, una silla, una mesa de trabajo (or de oficina), una ventana, la ropa encima del suelo.--> :thinking:
más cosas de la habitación, tengo libros, el ordenador, cds y una bandera de Inglaterra.

bart
26-04-2008, 11:02 PM
me tengo muchas erores ! :(

bart
26-04-2008, 11:03 PM
Gracias Ari :) :kiss:

Darlene_Ihnfsa
26-04-2008, 11:04 PM
me tengo muchas erores ! :(
un idioma se mejora con la práctica daryl, cuanto más hables y escribas más lo mejoras.
mi inglés tambien tenia (y aún tiene) muchos errores, y no por eso me desanimo o dejo de escribir o hablar en inglés. :)

Nash
26-04-2008, 11:07 PM
que tal bart?

como va ese español? y el catalan?:laugh3:

aprendes muy rapido y vas muy bien....

sobre todo tienes que mejorar los tiempos verbales, es lo que mas cuesta cuando uno empieza a predner español.

mucha suerte ^^

bart
26-04-2008, 11:08 PM
si es verdad !

bart
26-04-2008, 11:09 PM
que tal bart?

como va ese español? y el catalan?:laugh3:

aprendes muy rapido y vas muy bien....

sobre todo tienes que mejorar los tiempos verbales, es lo que mas cuesta cuando uno empieza a predner español.

mucha suerte ^^

Bona nit nen
Com vaxio ??

no tengo mucho catalan

Nash
26-04-2008, 11:19 PM
pues yo no tengo ninguno :laugh3: es lo que tiene vivir en madrid un feudo castellano haha.

todo bien bart recien he llegado a casa asi que me voy a poner a navegar un poco por internet.

bart
27-04-2008, 12:49 AM
Mi ordenadar esta encima de la mesa, al lado la cama.

mi bandera de Inglaterra al lado la ventana..
no hay paperlera dentro la habitación... por que no lo se..

Dentro de cajón hay CD´s

Debajo la cama hay revista de moda de la chicas con no ropa
(hacer un chiste) :D

bart
27-04-2008, 01:06 AM
Encimia de la cama ¿que hay ? la colcha para invierno pero en el vierno tiene no la colcha…

Dentro de armario ¿que hay ? La ropa para trabajando durante las semanas…

Encimia de la mesa ¿que hay ? Encima de la messa hay el papel de fumar tambien la MP4

Dentro del cajón de la mesilla ¿que hay ? Dentro del cajón de la mesilla hay, libros de indiomas, los CD´s, , :), 50 000 000 euros, el pasaporte diplomático y otros documentos con identidades multiples..

Debajo de la silla ¿que hay ? Debajo de la silla hay las llaves y tarjeta bancaria..

En la estanteria ¿que hay ? no hay estanteria dento de la habitación.

En el suelo ¿que hay ? Encima el suelo muchas cosas, muchas papels.... gafas del sol...

Entre la lampara y lla ventana...la bandera de Inglaterra

Oenona
27-04-2008, 10:53 PM
Encima de la cama ¿que hay ? la colcha para invierno pero

en el vierno tiene no la colcha… what do you mean with your 2nd sentence?

Dentro de armario ¿que hay ? La ropa para trabajar durante las semanas…

Encima de la mesa ¿que hay ? Encima de la mesa hay papel de fumar tambien la MP4

Dentro del cajón de la mesilla ¿que hay ? Dentro del cajón de la mesilla hay libros de idiomas, los CD´s, , :), 50 000 000 euros, el pasaporte diplomático y otros documentos con identidades multiples..

Debajo de la silla ¿que hay ? Debajo de la silla hay las llaves y tarjeta bancaria..

En la estanteria ¿que hay ? no hay estanteria dento de la habitación.

En el suelo ¿que hay ? Encima el suelo muchas cosas, muchas papeles.... gafas de sol...

Entre la lampara y la ventana...la bandera de Inglaterra

I've corrected the mistakes.... or most of them.

bart
27-04-2008, 10:57 PM
muchas gracias

I meant with "en el vierno tiene no la colcha…"
In the summer there is no bedsheets.. !

So there were not many faults..

No hay muchas errores ! ??

Oenona
27-04-2008, 11:13 PM
No hay de que.

No hay muchas faltas, he corregido la mayor parte de ellas.

Durante el verano no lleva sábanas (la cama)

bart
27-04-2008, 11:34 PM
claro

Muchas gracias !

Nash
29-04-2008, 10:19 PM
hii bart que tal¿ ^^

me pasaba por aqui y te saludaba ;)

que tal todo¿

como va ese español¿

latruca666
29-04-2008, 10:36 PM
alguien me puede decir que pongo cuando el pink para balar el nuevo tema me pide usuario y contraseña????
por favor!
gracias!!!

Nash
29-04-2008, 10:41 PM
pink¿ :thinking:

creo que necesitas algun link de descargar para bajar no¿

y supongo que te referas al nuevo single.

pero eso de usuario y contraseña nuse a que te refieres..si te aclaras.

Darlene_Ihnfsa
29-04-2008, 10:45 PM
digo y violet hill que tiene que ver con aprender castellano? :thinking:

de verdad que invasión de montañas de violetas hay hoy :uhoh:

nash es que en la web coldplay.com puedes bajarte la canción gratis y legalmente, sólo te piden poner tu email, tu codigo postal y pais y mandarlo.. se supone que te mandan un mail.. pero a mi me falló la conexion en ese momente :bigcry: ...

no es la primera vez que coldplay hace algo así, parece que solo yo recurdes esas cosa :dozey:

latruca666
30-04-2008, 02:07 PM
Me refiero a que me llego el mail para hacer la descarga con un link a una página pero cuando quiero entrar me pide usuario y contraseña. Hice varios intentos y no hay caso!
Gracias!!

Darlene_Ihnfsa
30-04-2008, 02:13 PM
si sé a lo que te refieres.. pero no sé si te has dado cuenta que este thread no tiene nada que ver con ese asunto..
ya hay un thread sobre ese asunto:
violet hill - username and pas (http://coldplaying.com/forum/showthread.php?t=44228&highlight=username)s.
hechale un vistazo, quizá te ayude a solucionar el problema ;)

de todos modos deberás pedirlo de nuevo, pues el link expira a las 6 horas :\

Yasmina
19-05-2008, 10:20 PM
Héhé mañana tengo un exám de español =S * wish me good luck*

Oenona
19-05-2008, 10:35 PM
ah, pues que tengas mucha suerte! :D

Nash
20-05-2008, 09:30 AM
eso que tengas suerte :nice:

oenona, ari nos ha dejado, ahora donde vamos a postear? :laugh3:

vamos a entretener a bart :D

Oenona
20-05-2008, 05:59 PM
Sí, Ari nos ha dejado temporalmente aunque sigo hablando con ella a menudo!

Además, podríamos mantener su thread *alive* (seguro que no le importaría) :wink2:

Nash
20-05-2008, 08:02 PM
hi tha sis perfa :)
bart cuanto llevas aqui en españa?

Oenona
20-05-2008, 09:15 PM
hahaha :lol:

me han hecho falta decadas para entender lo que has escrito.

Nash
20-05-2008, 09:26 PM
lo puse a posta no creas que soy dislexico o algo :lol:
es como: a manda huevoh la paria esta que ma tocao prigah!

si te gusta pongo mas, si estas atenta al "andalu" lo entenderas hahaha.

Oenona
20-05-2008, 10:50 PM
La verdad es que no sé si es cuestión de atención...

primero de todo no tenía claro en que idioma lo habías escrito! hahaha

ColdplayerMálaga
20-05-2008, 10:56 PM
Un Thread españooooooooooooooooooooool

ou yeah :D

Oenona
20-05-2008, 11:04 PM
Hay más de uno en este foro! :lol:

Nash
20-05-2008, 11:42 PM
si eso, de hecho unos cuantos :D
oenona (como te llamaba ari, iri? rima y todo :laugh3:)

el caso que ponia: manda huevos el lio que me ha tocado...esta si no? :lol:
te felecito porque realmente te defiendes genial con el español, es mas te leo y juraria que eres manchega :lol:

me voy a dormir, que mañana me han preparado un regalo en clase...........un examen!:lol:

Oenona
21-05-2008, 12:08 AM
Sí, cuando Ari se aburre me llama motes y además, ella siempre ha sido muy poética así que ya me gusta que me llame así :nice:

Aunque...

Nada se puede comparar con tu nombre: D'Nash :lol:

Grandes cantantes, eh! :wink3:

Nash
21-05-2008, 10:05 AM
lo de D'Nash no lo entendi :rolleyes:..
pero si te refieres al grupo de musica OMG :lol:, no veas la bara que me dan con eso, cada vez que veo la imagen de ese grupo me entran retortijones :laugh3:.

con que el nick es cosa de ari....pues te voy a poner uno yo tambien :sneaky:...bueno ahora no se me ocurre ninguno :lol:...pero te gustara :sneaky:

:laugh3:

bart donde esta, que no le veo postear...estar en alguna barbacoa? :gossip:

bueno oenona saludos que me voy para clase!

Oenona
21-05-2008, 09:22 PM
haha, sí, me refería al grupo! Tu username me recuerda en cierto modo a su nombre. Aquellos chicos parecen una total imitación de los BSB pero a lo español! :lol:

me gustará? bueno, eso espero, eh! Si no tendré que :whip:

Daryl!!!!
If you read this, please send me an email. Or log in on Facebook and read my comment on your wall. They'll probably tell us how to get the tickets soon.

Nash
21-05-2008, 10:56 PM
que tickets¿ si es para el concierto gratuito de coldplay en barcelona, a mi tambien informame :sad:

Oenona
21-05-2008, 11:43 PM
Nah, I was talking about a top secret issue which is only known by Daryl and me.

*runs off*

De momento no sé gran cosa acerca de los tickets de Coldplay. Solo sé lo que pone en su web oficial, pero esto es todo :anxious:

bart
31-05-2008, 03:32 AM
Mis Planes para este Verano …..

Esta manaña voy a hacer un porro para (para dormir

Manaña por la tarde voy a hacer la comida para mi cumple… espero va a gustar a todos mis compañeros
La proxima semana me mudaré de pis
El 12 de junio iré al concierto de Radiohead… pero en este momento estoy buscando un compañero/a que quiere ir conmigo…

No sé cuando me iré a la playa … has hecho muy frío en Barcelona el mes de Mayo, pero hoy es el último día del este mes…
Espero que puedo ir también al concierto de Coldplay el 17 de Junio… pero necesitaria tener suerte
Dentro de 4 semanas me voy a Inglaterra por una semana… voy a visitar la familia de mi madre… El última vez que le he visitada es hace 11 años..
Estoy un poco nervioso por la reunión.. No lo sé que va a pasar …creo que sea mejor y más facil si voy a Manchester pero que no.
El 6 de septiembre vuelven los coldplay aquí a barcelona una vez más… en el Palau St Jordi.

bart
08-06-2008, 09:33 PM
Mis deberes esta semana !
En invierno la marijuana es más barata que en verano (califiections)
En Republic house hay menos vasos de Franskanner que en un bar de Berlin

Es verdad Las gentes de Barcelona es más simpática que las gentes de Manchester

La playa de castelfields es tan bonita como Octaga (iqualidad) (califiections)

En Jamaica hay tanta marijuana como en Suramerica

-------

En el campo hay menos tráfico que en las
Las gentes del latinoamericanos es más moreno que las gentes de europa
En Manchester el rascacielo es más grande que el rascacielo más grande de Barcelona
Hay mucho contaminacion en Zona Franco que hay en resto de mundo.
La vida de nocturna es mejor en Barcelona que es en Manchester

bart
03-08-2008, 01:44 AM
El próximo año yo querré para sabré más castellaño para mi vida aquí.
Ademas podré se aluilaré un piso. Porque que es mejor la vida me tengo esto memento…
Habré con Jose Luis Miguel Zapertero y explicaré yo neccesitaré para una tarjeta de DNI.
Diré con mi abuela mucha más por que ella no tiene poco dias.
Haré mucho más amigos de mundo.
Saldré mi casa yo he viviendo esto memento
Tendré una novia
Pondré a bailaré la musica de Tango

gise_honey
03-08-2008, 04:57 AM
El próximo año yo querré para sabré más castellaño para mi vida aquí.
Ademas podré se aluilaré un piso. Porque que es mejor la vida me tengo esto memento…
Habré con Jose Luis Miguel Zapertero y explicaré yo neccesitaré para una tarjeta de DNI.
Diré con mi abuela mucha más por que ella no tiene poco dias.
Haré mucho más amigos de mundo.
Saldré mi casa yo he viviendo esto memento
Tendré una novia
Pondré a bailaré la musica de Tango

Veo q te estan enseñando el futuro... pero hay varias cosas que corregirte :)

El próximo año yo quiero saber mas castellano para mi vida aquí en España

Además yo podré alquilara un piso. Porque es mejor vida que la que tengo en este momento.

Hablare con José Luís Miguel Zapertero y le explicare que yo necesito una tarjera de DNI (o que yo necesito un DNI)

La oración de tu abuela no la entendi....

Haré muchos amigos del mundo o de mundo (esta bien escrito las dos formas)

Saldré de mi casa que he vivido en este momento

Tendré una novia (it's ok)

Bailaré Tango
aprendere Tango
Me pondre a bailar Tango (cualquiera de las 3 formas podes usar)

bart
03-08-2008, 05:41 AM
Muchas Gracias Gisele ! :kiss: :kiss: :)

clarplay
03-08-2008, 05:52 AM
hey Daryl,no sabia que tenias tu propio thread!

bart
03-08-2008, 07:36 AM
Hola charly, :D

Si mi thread tiene dos años..
mi gente han ayudando

*CoLdPlaY.4.EveR*
03-08-2008, 10:37 AM
Hola :)

Si queréis también puedo ayudar a perfeccionar el español, soy de Madrid :):):)

Saludos!

bart
03-08-2008, 05:55 PM
Hola :)

Si queréis también puedo ayudar a perfeccionar el español, soy de Madrid :):):)

Saludos!

Saludos!
Gracias !

bart
04-08-2008, 12:34 AM
Caul pregunta es mejor.. ?
Me tengo una bancaria de credito , pero estos dias la bancaria no funciona casi nunca.
La proxima mañana habré necesitado el banco y cambiar
pero a veces las cajeras han no entendido nada yo he dicho !!

Leer por favor eso pregunta
Señor
Me tengo una problema con mi bancaria, el o (lo) no funciona casi nunca cuando he usado estos dias. Pudes cambiar por favor ?

gise_honey
04-08-2008, 02:18 AM
Tengo un problema con mi tarjeta bancaria, no funciona casi nunca, en estos dias ha funcionado mal. La puedo cambiar por favor???

bart
04-08-2008, 02:24 AM
Muchas Gracias gisele como estas ?

bart
04-08-2008, 02:26 AM
Eso es un email yo he escrito para intercambio

Muchas gracias por tu email. Mi nivel de castellano es bajo intermediate. Mi inglés es como ( o que) tu castellano y catalán. Espero que ti vas entiendes mi castellano.
Este memento tengo clases dos veces cada semana y trabajo todo fines de la semana a noche. Estoy viviendo en Barcelona este memento en Sadagra Famila por dos años.
Me gusta mi vida aquí. Tengo surte con muchas cosas.
En mi tiempo libre, me gusta pasaba tiempo con mis amigos, escuchado musica, viajado.

Como te llamas y que te Aficones te gusta en tu tiempo libre.

Salados

gise_honey
04-08-2008, 02:27 AM
de nada :)

Bien todo bien... aburridisima... y con mucho hambre.. dentro de un rato voy a comer pizza

bart
04-08-2008, 02:28 AM
bon pevecho ! :thumbsup:

gise_honey
04-08-2008, 02:32 AM
Eso es un email yo he escrito para intercambio

Muchas gracias por tu email. Mi nivel de castellano es bajo intermediate. Mi inglés es como ( o que) tu castellano y catalán. Espero que ti vas entiendes mi castellano.
Este memento tengo clases dos veces cada semana y trabajo todo fines de la semana a noche. Estoy viviendo en Barcelona este memento en Sadagra Famila por dos años.
Me gusta mi vida aquí. Tengo surte con muchas cosas.
En mi tiempo libre, me gusta pasaba tiempo con mis amigos, escuchado musica, viajado.

Como te llamas y que te Aficones te gusta en tu tiempo libre.

Salados

Salados = Salty

Saludos seria en todo caso :P

Aficiones...

Pero esa palabras es como... nose... no es muy usada.. es como muy formal

Podes preguntar..

que te gusta hacer en tu tiempo libre?? cuales son tus gustos??? o cuales son tus aficiones?? (si preferis usar esa palabra) cuales son tu hobbies tambien podes decir

bart
10-08-2008, 03:56 AM
Mis Deberes esta semana yo he escrito una postal para una amiga
-----------
Querida Daniella

que tal todo? y mi super amiga Roshay?. Espero que bien. En este momento estoy viviendo en Barcelona, desde hace dos años.

En este momento estoy trabajando los fines de semana, y además durante la semena tengo clases de Castellano.

Estoy muy orgulloso de mi vida aquí. he hecho muchos amigos.

Estos dias entiendo más castellano que antes y es bueno para mi vida aquí, también entiendo un poquito (poco-poquito) de catalán.

¿ Cuándo vendras por aquí? ya tengo una lugar para ti y roshay.
Con mis compañeros en el piso somos Somos Cinco, una pareja, dos chicos y yo.

Con la pareja me llevo muy bien. Ellos son de colombia pero dentro de una semana mudarán de piso y estoy un poco triste por eso.

Besos a todos y un abrazo muy fuerte para Roshay
Cuidate.

----------------------------------------------------
MUCHAS GRACIAS CHARLY !!!

clarplay
10-08-2008, 04:53 AM
Muy bien ..,te hago unas correcciones?

En este momento estoy viviendo en Barcelona, desde dos años. ": desde hace dos años.

"Cuando vendrás por aquí" : ¿ Cuándo vendras por aquí?

Con mis compañeros en el piso somos en cinco: Somos Cinco

bart
10-08-2008, 05:09 AM
Muy bien ..,te hago unas correcciones?

En este momento estoy viviendo en Barcelona, desde dos años. ": desde hace dos años.

"Cuando vendrás por aquí" : ¿ Cuándo vendras por aquí?

Con mis compañeros en el piso somos en cinco: Somos Cinco

Muchas Gracias :kiss:

clarplay
10-08-2008, 05:15 AM
De nada Daryl...

bart
21-08-2008, 05:23 PM
Chicos
Ayudame leer eso texto.

" Hola ..Soy Daryl..q Tal 'espero que vaya bien contigio yo has conociste .yo..anoche.
me gustira conocor ti mejor, porque me llevo muy bien contigo tu eres muy intreste y simpactica
cuando ti queires vamos juntos una lugar para bebidas , billaie , cantar, algúndia espero que muy pronto, pero como te quires . un abrozo, cuidate y Mucho Gusto"

Daryl..
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
editar

Hace Ahroa Yo creo SMS no escribir en inglés porque, antés mi comperno mi piso ha liendo, que lo ha dicho el entiende. el no sabe nada inglés :)

Muchas Gracias ! por vostre auyda como siempre.

Romy_arg
23-08-2008, 03:30 AM
Algunas correciones.. ;)

" Hola ..Soy Daryl..q Tal? espero que te vaya bien .tu me has conocido anoche.
me gustaria conocorte mejor, porque me llevo muy bien contigo tu eres muy intresante y simpatica.
cuando tu quieras vamos juntos una lugar para tomar bebidas , bailar , cantar, algún dia espero que muy pronto, pero como tu quires . un abrazo, cuidate y Mucho Gusto"

Daryl..

espero qe te sirva.. :)
saludos!

bart
23-08-2008, 03:33 AM
MUY BIEN !!! MUCHAS GRACIAS...
ANTES yo he escrito y enviado eso SMS... ahora estoy esperando por su apuesta

Romy_arg
23-08-2008, 03:41 AM
^^

Muy bien! qe valiente de tu parte..
y es una respuesta no una apuesta :)

cuando la chica responda decinos como te fue :P

bart
23-08-2008, 03:52 AM
si, pero no lo se... fuimos un bar.. ella ha dicho vamos juntos el baño...
pero un chico (camaero) ha dicho no puedies entrada juntos :( que mal !

Romy_arg
23-08-2008, 03:54 AM
^^
:shocked:
van bastante rapido! :P

bart
23-08-2008, 04:01 AM
ella esta de Argentia !

Romy_arg
23-08-2008, 04:04 AM
ah?

bart
23-08-2008, 04:06 AM
la chica Argentia es mi amigas pias ! no lo se a donde... pero es no buenos aries es sur de Argentina, adémas ahora yo creo yo no va envida una respuesta

bart
23-08-2008, 07:53 PM
Yo no he recibido una respuesta. Estoy voy a espero hasta Lunes entonces yo olivido esta cosa !

bart
27-08-2008, 12:10 PM
Estos Dias

Estoy trabajando los fines de la semana a noche y durante de las semana tengo que ir clases de castellano.
Al los lunes yo he terminado mi trabajo alas 7 de manana, poco tiempo despues voy a mi casa para domir.

Me levanto normalmante alas 4 de tarde a veces más tarde, depende ! Que dificil despues 4 noches de trabajo por alas 4 de tarde.

Me Ducho alas 5 de tarde, salgo de casa para un café con leche, comprar cosas para comida o a veces cena furea de casa.

Estos dias me gusta veo a televison, especialmente España Directo ellos tienen las sentancas que facil para yo entiendo etonces los presentadors tambien. Otra programas me gusta a veo a veces las opera.

Más tarde de la noche quiza alas 11, yo salir mi casa para el bar. Toco 3 o 4 cervezas hablo con mis amigos y conozo otra gente. (que mejor hacer nuevos amigos)

Depende que ha pasar yo volvo mi casa alas 2 de mañana y voy a mi cama.

Cobalt
27-08-2008, 12:19 PM
Spnaish lessons :lol:

bart
31-08-2008, 12:37 AM
Jordi

Gustos:
Le encanta chatear con sus amigos en el ordenador

Le gusta escuchar y bailar la música de soca
Manías: Wifi por Internet
Costumbres: No está casi nunca fuera de la casa.
Carácter: Es un poco loco pero muy simpático, sincero y inteligente

Daryl:

Le gusta escuchar música y ver la televisión, hacer comida por sus compañeros
Le Encanta salir de casa y tomar cervezas con su amigos
Costumbres: trabaja las noches, sale mucho... Fuma porros
Manías: Mantiene el baño muy limpio y practica castellano con la gente
Carácter: es único como persona, flexible, muy sociable y quiere conocer a gente de muchos países del mundo

Joäó:

Le gusta tocar la guitarra eléctrica y escuchar heavy metal
Le encanta fumar porros
Manías: Llama a su amigo que vende porros
Carácter: Es muy simpático con todos, muy abierto y positivo

bart
21-09-2008, 12:20 AM
La cuidad de manchester que es buena lugar por viva. La gente tienen mucho Orgullo son de Mancheser.
Cuando su vas a Manchester hay cosas muy famila con sus (o contigo)

La gente le encantan fútbol hay dos grande equipos un se llaman Manchester United la otra Manchester City. Hay más equipos pero son más pequeño que Man U y Man C. Estan en la ligas bajo. Pero normanlante su esta "Los Rojos" o " Los Azuels" Cuando te gusta otro equipo la gente hacen romas contigo, depende la lugar tu nació.

Una más cosa de Manchester es la musica. La cuidad de Manchester es muy famaso por el nacer de " Northen Soul " poco gente lo dicho " Indie "
También Manchester es la casa el clubo de musica "haçendia " pero en el año 1998 " ha cerrado porque su tiena problemas con drugas, bandas y Violencia.
La haçendia es la nacía por los grupos se llman "Certain Ratio, Joy Division, Sex Pistols, New Order, Happy Mondays, The Stone Roses, Oaisis y mucho más, tambien en los 80´s la musica de acid( disco)

La gente de manchester son muy simpatico, alberto y orgulloso. Es possible Manchester pude describir que muy cosmopolita, tiene grande escena que resto de mundo. Hay mucho bars y clubos encima la calle se llaman " Canal Street" Cada año estar un grande fiesta depende Autoridades Locales " Mardi Gras"
Casa un millon venían o(vienen) por la fiesta.
Hace desde 1996 cuando la grande bomba de "IRA" en centro de Manchester ha visto mucho cambio. Muchos Edificios nuevos, inversión y trabajar y
en el año de 2002 Manchester ha tenía " los juegos de commonwealth " (commonwealth games) el Centro de pieza es el estadio " City of Manchester Stadium" despues los juegos de commonwealth. La casa de " Manchester City " Estos dias el nic nombre " Camp Azul (Blue camp) con los locales, porque sus primera juego con Barcelona en 2004.

Yo creo mancheser es una lugar muy manginifco para visitar.

nihcoldplay
12-10-2008, 06:41 PM
well, I'm studying spanish too :D
but I think that you're in the right way
well, but i can see some mistakes...
but I don't know if I'm right!

Carla
11-11-2008, 07:04 PM
Hey Daryl!!!! :kiss: :kiss:

I've realized right now that you've started this thread!!! As you know, I'll help you with the spanish language (and catalan too if you wanna)!!! :nice:

ps - nah, don't worry, you won't be alone :)

yo kiero aprender catalan!! :D:D

Carla
11-11-2008, 07:08 PM
La cuidad de manchester que es buena lugar por viva. La gente tienen mucho Orgullo son de Mancheser.
Cuando su vas a Manchester hay cosas muy famila con sus (o contigo)

La gente le encantan fútbol hay dos grande equipos un se llaman Manchester United la otra Manchester City. Hay más equipos pero son más pequeño que Man U y Man C. Estan en la ligas bajo. Pero normanlante su esta "Los Rojos" o " Los Azuels" Cuando te gusta otro equipo la gente hacen romas contigo, depende la lugar tu nació.

Una más cosa de Manchester es la musica. La cuidad de Manchester es muy famaso por el nacer de " Northen Soul " poco gente lo dicho " Indie "
También Manchester es la casa el clubo de musica "haçendia " pero en el año 1998 " ha cerrado porque su tiena problemas con drugas, bandas y Violencia.
La haçendia es la nacía por los grupos se llman "Certain Ratio, Joy Division, Sex Pistols, New Order, Happy Mondays, The Stone Roses, Oaisis y mucho más, tambien en los 80´s la musica de acid( disco)

La gente de manchester son muy simpatico, alberto y orgulloso. Es possible Manchester pude describir que muy cosmopolita, tiene grande escena que resto de mundo. Hay mucho bars y clubos encima la calle se llaman " Canal Street" Cada año estar un grande fiesta depende Autoridades Locales " Mardi Gras"
Casa un millon venían o(vienen) por la fiesta.
Hace desde 1996 cuando la grande bomba de "IRA" en centro de Manchester ha visto mucho cambio. Muchos Edificios nuevos, inversión y trabajar y
en el año de 2002 Manchester ha tenía " los juegos de commonwealth " (commonwealth games) el Centro de pieza es el estadio " City of Manchester Stadium" despues los juegos de commonwealth. La casa de " Manchester City " Estos dias el nic nombre " Camp Azul (Blue camp) con los locales, porque sus primera juego con Barcelona en 2004.

Yo creo mancheser es una lugar muy manginifco para visitar.

Si a mi me encantaria ir a Manchester, me gusta mucho el equipo manchester united y NO por cristiano ronaldo, juegan bastante bien y uno de mis sueños es poder ir un dia a old trafford!!!

bart
18-11-2008, 12:33 PM
Mi Viaje favorito

Mi Viaje favorito es al metro de Barcelona a Veces. Porque hay mucho la gente diferente.
Las Turusistas, Los estidutantes, Los Trabajdoras, Las Madres con sus niños y bebes también Yo.

A veces cuando tu eschando la gente hay mucho idiomas que diferente hablan. Poe Ejemplo Castellano, catalan, inglés, alerman, italino, y mucho más.

Las Turasistas han dichco " A donde esta El camp nou, o Parque Guell, que linea tengo que ir para nusterous destinos.

Los estidutantes estan leer sus libros para las clases y sus examines.

Los Trabajdoros estan piensan " o una más dia de trabajo, espero mi dia vaya bien y a veces tengo prisia, manaña es otra dia "

Las madres con sus niños y bebes, a veces piensan, "Espero hay una persona exsite que esta bueno y simpactico que ayudame con las escalerias."

Finalmente esta yo.

------------------------------

Yo prefiero vivir en la cuidad especialmente en dias como hoy. Porque en la cuidad hay mucho cosas practalmente para vivir.

En la cuidads como Barcelona hay mucho tipos de transporte, el metro, los autobus, el tren y las biciletas. También hay mucho tipos de tiendas el centro comercial, los supermercados, las farmacias, los vendedors de periódicos y las otras tiendas.

También cuando tu vivies en la cuidad para vas a ver los medicos es más facil que cuando tu vives en el campo, hay mucho escuelas por los niños y univistastas por los estiudantes.

Cuando tu vives en el campo estos dias tu neciastas un coche y yo creo en dias como hoy un coche menos que es mejor para el futuro de tiearra.

bart
18-11-2008, 12:34 PM
Si a mi me encantaria ir a Manchester, me gusta mucho el equipo manchester united y NO por cristiano ronaldo, juegan bastante bien y uno de mis sueños es poder ir un dia a old trafford!!!

Old Trafford es no en Manchester !! : jajaja
espero cuando te vas a Manchester tu tiempo vaya bien !!

:D

Ambergris
07-12-2008, 08:11 PM
I put in bold the corrections hope it helps!

Mi Viaje favorito

Mi Viaje favorito es al metro de Barcelona a Veces. Porque hay mucha gente diferente.
Los Turistas, Los estidutantes, Los Trabajdoras, Las Madres con sus niños y bebes y, también Yo.

A veces cuando escucho la gente hay muchos idiomas diferentes que se hablan. Por Ejemplo Castellano, catalán, inglés, alemán, italiano, y muchos más.

Las Turistas preguntan: " Dónde está El camp nou, o Parque Guell, ¿qué línea tengo que tomar (or... en qué línea tengo que ir) para llegar a nuestros destinos?

Los estudiantes leen sus libros para las clases y sus exámenes.

Los Trabajadores piensan "un día más de trabajo", "espero mi dia vaya bien" y a veces "tengo prisa" ó "manaña es otro día "

Las madres con sus niños y bebés, a veces piensan, "Espero haya una persona que sea buena y simpáctica (persona is feminine) que me ayude con las escaleras."

Finalmente estoy yo.

------------------------------

Yo prefiero vivir en la cuidad especialmente en dias como hoy. Porque en la cuidad hay muchas cosas practalmente (what did you wanted to say here?) para vivir.

En la cuidades como Barcelona hay muchos (don't forget its plural form!) tipos de transporte: el metro, los autobus, el tren y las bicicletas. También hay muchos (!) tipos de tiendas: el centro comercial, los supermercados, las farmacias, los vendedores de periódicos y las otras tiendas.

También cuando se vive en la cuidad es más fácil ir a ver a los médicos que cuando se vive en el campo. Hay muchas (feminine, plural) escuelas para (for) los niños y universidades para los estudiantes.

Cuando se vive en el campo, se necesita un coche y yo creo en dias como hoy un coche menos es mejor para el futuro de tierra. (it sounds funny but it's ok!)